Recubrimiento para Acero de Refuerzo MCI Rebar Coating

Posted on September 26, 2009. Filed under: Productos |

Recubrimiento Epoxico para Acero de Refuerzo reemplazado con un polímero de MCI® en base Agua.

coatedBars

Haga click aqui para hoja tecnica del producto

Los químicos de Investigación y Desarrollo de Cortec® han desarrollado una alternativa al costoso recubrimiento epoxico para barras de acero de refuerzo.  El nuevo recubrimiento polimérico está basado en la tecnología patentizada de  Cortec tecnología MCI® y VpCITM  que utilizan químicos basados en agua no tóxicos. Esta formulación ambientalmente amistosa es totalmente biodegradable, el cual permite una fácil aplicación en obras sin problemas ambientales.  No se requiere de medidas de precaución y seguridad especiales.  El producto puede aplicarse a la barra de acero utilizando pistolas aspersores, brochas, rodillos o por inmersión total. 

A diferencia del recubrimiento epoxico para barras de refuerzo desarrollados hace mas de 20 años el cual se endurecía, agrietaba y dejaba expuesta la barra a la corrosión, el recubrimiento Cortec MCI Robar Coating provee una película semi suave el cual se autosella o autocura. Proporciona propiedades únicas de protección a ambientes agresivos exteriores y ofrece una acción de Inhibidores de Corrosión Migratorios de Cortec para  maximizar la protección en el evento de que se doble, raspe o se den imperfecciones en la superficie.  En pruebas agresivas como la ASTM D1748 el  Cortec MCI Rebar Coating proporciona más de 1000 horas de protección, el equivalente a dos años de exposición en ambientes exteriores totalmente hostiles y agresivos. 

MCI Rebar Coatin NTEl recubrimiento MCI  no requiere ser removido antes de utilizarse la barra dentro del concreto.  Mientras que el recubrimiento  no afecta la adherencia del concreto a la barra de refuerzo, el mismo mejora sustancialmente la protección contra la corrosión del metal.  Esta capacidad adicional lo hace especialmente efectivo en puentes, terrazas, garajes, edificios y otras estructuras similares.  Estas  estructuras están sometidas a un fuerte ataque corrosivo de cloruros en ambientes costeros y marinos.  Sin una adecuada protección contra esta condiciones extremas, la corrosión disminuye el 75% de la vida útil de una estructura de concreto. Cortec MCI Rebar Coating lucha contra una reconstrucción prematura, reparación o demolición de una estructura de concreto reforzado.

MCI Rebar Coating está disponible como una capa traslucida. Puede aplicarse en la planta para unos 5 años de protección en interiores.  El recubrimiento proveerá hasta 2 años de protección en exterior cuando se aplica en la obra.

Para mayor informacion, cotizaciones y distribuidores en su area no dude en contactarnos a:

Roger Bellido
Concrete Protection and Repair Products Specialist
Phone:  +(507) 217-2711
Mobile: +(507) 6616-6778
Skype: roger.bellido
http://www.rbconspro.com

Make a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

%d bloggers like this: